Barranquilla, Colombia.

Get Adobe Flash player

 FUNRAKIYA

 

 Computer free iconQuienes Somos, Que hacemos ?

  • Difundir, promover y fomentar en la sociedad la forma cultural y religiosa que maneja el pueblo hebreo tanto en costumbres, fiestas e idiomas en sus grupos sociales.
  • Programas educativos de la Torah.
  • Programas educativos para mujeres y hombres.
  • Programa educativo de Idioma Hebreo

Organización de clases para jóvenes y adultos de crecimiento personal.

Programas religiosos para todos sus integrantes y miembros.

En este sentido realizar de cualquier manera por cuenta propia o ajena, sola o en uniones u organizaciones afines a la sociedad civil o entidades del sector privado nacionales o extranjeras y así controlar o evaluar planes programas o proyectos culturales religiosos, orientado a buscar el fomento y la difusión de la actividad desde nuestro pueblo hebreo.

 

 01

 02

03

Resultado de imagen para icono ZIP

 

 

 

 DESCARGA - DOCUMENTOS_PERMANENCIA (Requisito DIAN)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

User free icon

Denominación, Identificación y Domicilio de la Entidad.

FundacionBetrakiya Centro de Torah.

Nit. 900960821-3

Cra 59 # 91-180

www.betrakiya.com

correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Barranquilla-Colombia

 

 

 Subir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 User free icon

 Junta Directiva.

Gerente: Meir David Cera Fernández

Administradora: Hadassah Giraldo González

Secretario: Carlos Nemesio Montenegro Martínez

4. Nombres e Identificación de los Fundadores.

Breve Historia:

Meir David Cera Fernandez

 

 

Subir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pie chart free icon

Informe de Proyectos del ultimo año.

FundacionBetRakiya centro de Torah fue establecida con el objetivo de educar a nuevos líderes y a nuestra nueva generación (jóvenes). También poder brindar la oportunidad a nuevos líderes de las diferentes comunidades de nuestro país obtener una preparación básica y fundamental para luego continuar sus estudios en Jerusalén, la Yeshiva cuenta con varios maestros que continuamente visitan desde Israel y la presencia continua del rabino de la ciudad de Barranquilla RabiMeir David Cera y el rabino de la ciudad de Cartagena el RabiYohajim Montoya quienes apoyan todos estos proyectos con el fin de hacerles ver la riqueza que hay en cuanto a conocimiento y lo que se puede obtener con una gran experiencia.

Hemos contado además con el soporte y el apoyo de YESHIVA DIASPORA TORA ISRAEL, ubicada en el monte de Tzion en Jerusalén, el cual con dedicación y rectitud hemos podido demostrar y mantenernos como una de las mejores Yeshiva del país.

Desde la fecha en que la fundación BetRakiya Centro de Torahse creó hasta la presente, la comunidad se ha beneficiado de donaciones de libros por parte de escuelas y personas para que todos en compañía disfruten de todos los conocimientos que pueden obtener por medio de esta gran ayuda, incluyendo libros para las festividades que se celebran cada año y libros para conocimientos a nivel personal espiritual y cotidiano.

 

Durante el año 2016 se llevó a cabo la organización de clases para jóvenes y adultos que quieren crecer como personas, para esto, tuvimos la visita de nueve (9) estudiantes de todo el país en la ciudad de Barranquilla y le dimos paso al conocimiento de la ley judía gracias a la visita de un Juez de Israel, el cual nos acompañó por varias semanas dándole así un gran conocimiento a todos aquellos que quisieron ser parte de todo el proceso, obteniendo un reconocimiento por parte del Juez por su estudio y dedicación diaria recibida por todos los estudiantes.

 

Foto 01

 

Para esta actividad se recibieron aportes de la comunidad vinculada a la fundación en beneficio de los estudiantes recibidos.

Se organizó también meses de estudios de gran esfuerzo y dedicación gracias al Rabino Meir David quien preparo a nuestros estudiantes los cuales tuvieron la oportunidad de aprender y prepararse para llegar a uno de los lugares más importantes que consideramos como es la Yeshiva de Yisrael y poder graduarse como unos buenos estudiantes de gran sabiduría, haciendo relucir que también rabinos de otras comunidades del país hicieron parte de esta oportunidad para fortalecer más su conocimiento y transmitirlo a sus respectivas comunidades.

 

Foto 02

 

En el año 2017 empezamos uno de los proyectos más favorables para nuestra comunidad la cual está siendo vista como el progreso de personas que sin tener recursos han podido tener un conocimiento y además ayuda por parte de donantes quienes les brindan recursos alimenticios para su crecimiento y alma. Personas que siguen el camino del judaísmo y reciben ayuda de personas que quieren verlos crecer y hacerlesentender que todo se puede aun cuando se siente que no hay salida.

Se hace durante todos los años y en díaslas clases para toda la comunidad, enseñándoles las doctrinas que debemos tener en cuenta en cuanto a la cultura judía. Así como clases para crecimiento espiritual, de salud, y sobretodo de conocimiento del aprendizaje y la rutina diaria que debemos tener para convivir en pro del judaísmo.

Celebramos matrimonios en parejas que quieren empezar o que en su caso ya están en el judaísmo, otorgándoles el privilegio de sentir esta maravillosa experiencia al lado de personas que, junto a ellos como pareja, celebran su gran inicio a un camino lleno de maravillosas cosas.

Al pasar los años hemos ido obteniendo recursos por medio de donantes y por eventos de parte de nuestra comunidad para sacar adelante nuestra sinagoga, haciendo cambios y remodelaciones que favorecen a la comunidad ya que cada año nuestro incremento en número de personas aumenta de tal manera que el espacio es amoblado y acomodado para el beneficio de cada uno.

 

Subir

 

 

 

 

 

Banner streaming

         FUNRAKIYA

            NIT # 900960821

         BANCOLOMBIA

           CUENTA CORRIENTE

        # 771-589559-65

 

         GRACIAS POR TU DONACION

valor de su donaciòn:


Banner Yeshiva

Botones badatz horizon

Carnes horizon

Botones Editorial

Integrado por AppLab.in